Al llegar al sitio web estaapplication.us se te presentará un menú con cuatro pasos a seguir:
Aquí, se te pedirá que completes el formulario de solicitud para tu ESTA con información personal.
Si abandonas la página de solicitud en cualquier momento, la solicitud no se guardará y deberás comenzar de nuevo.
En el primer apartado deberás rellenar la información del solicitante, tales como nombre y apellidos, género, fecha de nacimiento y lugar, así como nombre y apellidos de los padres.
Posteriormente pasarás a la información de contacto, donde debes rellenar el formulario con la dirección de correo electrónico en la que desees ser contactado, el tipo de teléfono y el número, así como tu domicilio código postal, ciudad, país y región.
A continuación se te preguntará sobre tu situación laboral actual, sobre tus redes sociales, sobre una persona de contacto en casos de emergencia y sobre si tu vuelo a Estados Unidos es solo para hacer escala.
El penúltimo paso del formulario se debe rellenar con los detalles del pasaporte con los que el solicitante vaya a visitar los Estados Unidos y con información sobre el programa CBP Global Entry.
Si el solicitante es miembro del Global Entry Program, ingresa su “PASSID/ Número de Membresía”.
España, Andorra y Chile no son miembros del CBP Entry Program
La siguiente parte del formulario ESTA se conoce como preguntas de elegibilidad. Dentro de esta sección, el solicitante encontrará preguntas que debe responder honestamente. Una vez completado, presiona el botón “Siguiente”
El siguiente paso es de comprobación y revisión de los datos previamente ingresados. Esta parte del proceso te permitirá revisar la información que enviaste anteriormente y asegurarte de que todo sea correcto.
Verás los encabezados de cada proceso y, una vez que estés satisfecho con toda la información, debes hacer clic en la casilla de “Confirmar su información” y en el botón “Siguiente”.
Al hacer clic en “Siguiente” el programa asistente te llevará a la última etapa del proceso de solicitud, la etapa “Pago”.
Notarás que hay un número de solicitud. Asegúrate de anotar ese número para futuras referencias. Tu ESTA no se procesará hasta que realices el pago.
Una vez seleccionado el método de pago, haz clic en “Solicitar”. Recibirás una respuesta durante las próximas 72 horas en tu correo electrónico.