Usando esta página web, usted acepta nuestra Política de privacidad y cookies. Acepto

← Volver al Blog

¿Es seguro viajar a los Estados Unidos?

Si estás pensando en hacer un viaje a USA es probable que tengas dudas de si es seguro o no hacerlo. El tema de la seguridad es un aspecto que preocupa a una gran cantidad de personas, siendo algo lógico para poder hacer turismo con la máxima tranquilidad posible.

Al realizar un viaje a cualquier país del mundo es importante confirmar que es seguro visitarlo. En este caso en particular no se trata de un impedimento para viajar a USA, ya que es un lugar perfecto para poder disfrutar al máximo de las vacaciones.

Consejos para hacer un viaje a USA de forma segura

A pesar de que se trata de un destino seguro, es importante siempre tener en cuenta diferentes aspectos relativos al viaje por Estados Unidos y que son igualmente útiles para acudir a cualquier lugar del mundo.

De forma general se puede asegurar que viajar a USA no tiene riesgo alguno, si bien hay que tener en cuenta que no todas las zonas del país tienen el mismo nivel de seguridad. Estas zonas deben evitarse para eludir los problemas, existiendo barrios con grandes contrastes. Debes informarte siempre antes de acudir a uno de los barrios para evitar aquellos que puedan ser conflictivos.

Al viajar a los Estados Unidos es aconsejable que lo hagas con un seguro de viaje, de manera que cualquier accidente o problema de salud que puedas tener te permita recibir la atención sanitaria que necesites. En el país norteamericano el coste de la sanidad es muy elevado, por lo que es importante prevenir.

Por otro lado, es recomendable realizar las visitas a plena luz del día, evitando el salir muy tarde por la noche. En el caso de que lo hagas es aconsejable que nunca vayas andando, ya que esto puede llegar a suponer un peligro en determinadas circunstancias. No obstante, este tipo de consejos son extrapolables a cualquier país del mundo.

Cómo tramitar el visado ESTA EEUU desde Argentina

Ahora que ya sabes que es seguro viajar a USA, te vamos a explicar lo que debes hacer para tramitar el visado ESTA EEUU:

En primer lugar, debes tener en cuenta que existen dos clases de visas para ciudadanos extranjeros que quieren entrar en el país: visa de no inmigrante y visa de inmigrante. Los turistas deben elegir la visa de visitante (tipo B).

En primer lugar, debes determinar el tipo de visa a solicitar y, una vez la hayas decidido te encargarás de completar el formulario DS-160, el cual solo se puede completar a través de internet. Una vez cumplimentado, descárgalo e imprímelo.

A continuación, debes registrarte en el Servicio de Información de Visas, donde tendrás que crear tu cuenta y seleccionar una sucursal de DHL en la que retirar el pasaporte de visado después de la entrevista. También tienes que pagar el arancel de solicitud de visa, lo cual se puede llevar a cabo tanto a través de internet como por teléfono o mediante Rapipago. Imprime el comprobante.

Para solicitar el visado ESTA EEUU debes programar dos citas obligatorias, las cuales no pueden ser el mismo día. Primero debes solicitarlo en el Centro de Atención al Solicitante y luego en el Consulado de Estados Unidos. En ambos tienes que presentar el pasaporte vigente y la copia del formulario DS-160. Si la visa es aprobada debes recogerla en la sucursal DHL elegida en un plazo de entre 3 y 5 días.

Otros artículos

Soy titular de una visa B1/B2: ¿Necesito un ESTA para Estados Unidos?

Leer más...

Cómo emigrar a Estados Unidos 2020

Leer más...

¿Cuál es la diferencia entre el ESTA EEUU y un Visado regular a Estados Unidos?

Leer más...

Cómo viajar a los EEUU desde México usando la visa TN

Leer más...

El impacto del coronavirus en el ESTA EEUU

Leer más...

¿Cómo Solicitar Una Visa de EE UU en Argentina?

Leer más...

España a EEUU: Consejos para viajar en medio de la pandemia

Leer más...

¿Qué se necesita para viajar a Miami desde Chile?

Leer más...

Cómo solicitar el ESTA desde México

Leer más...

Toda la información sobre el visado a Estados Unidos para españoles

Leer más...

Visa de Turista Para USA

Leer más...

EEUU baja su nivel de alerta Covid para viajes a México

Leer más...

Qué necesito para viajar a Estados Unidos

Leer más...

¿Qué se necesita para visitar Miami desde Argentina?

Leer más...

ESTA desde Chile: Solicitud del ESTA para Chilenos a USA

Leer más...