Usando esta página web, usted acepta nuestra Política de privacidad y cookies. Acepto

← Volver al Blog

¿Qué se necesita para viajar a Miami desde Chile?

Son muchas las personas que residen en Chile y que tienen el deseo de viajar a Miami (Florida). Sin embargo, muchos chilenos que desean viajar por turismo o negocios tienen dudas acerca de los diferentes trámites y documentos que necesitan para poder cumplir su deseo y llegar al continente americano.

En primer lugar, cabe tener en cuenta que los ciudadanos de Chile tienen la posibilidad de entrar en Estados Unidos a través del programa de exención de visa, con la visa Waiver y previa solicitud ESTA. Este permiso posibilita visitar EEUU por un máximo de 90 días.

En lugar de acudir al consulado se puede llevar a cabo la solicitud ESTA a través de internet, siendo el proceso sencillo de llevar a cabo. A continuación, te vamos a explicar todo lo que debes saber al respecto.

Requisitos para recibir la autorización ESTA y viajar de Chile a Miami

Para poder viajar a Miami desde Chile los ciudadanos chilenos pueden acceder a tener el la ESTA EEUU contando con los siguientes requisitos y particularidades:

  • Deben tener la aprobación para viajar bajo autorización ESTA.
  • La visita a Miami debe realizarse por turismo, tránsito o negocios, con una duración máxima de 90 días.
  • Se debe poseer un pasaporte electrónico vigente. Este cuenta con un chip en el que figuran los datos biográficos de quién lo porta. Desde el año 2013 se emite en Chile.
  • Contar con un pasaje de regreso o para la continuación del viaje por parte de una empresa de transporte de pasajeros

Asimismo, hay que tener en cuenta las actividades permitidas en función de la finalidad del viaje, que son las siguientes:

  • Turismo: Vacaciones, participación en un evento social, visita a familiares o amigos, viajes para recibir tratamientos médicos, participar en eventos musicales, deportivos…, matricularse en cursos formativos de corta duración.
  • Negocios: Reuniones con socios de negocios, negociar un contrato, acudir a una conferencia profesional o acudir a jornadas de capacitación.

Entre las actividades no permitidas con el visado ESTA se encuentran las siguientes:

  • Acudir a estudiar, por crédito.
  • Ir a trabajar.
  • Quedarse de forma permanente en los Estados Unidos.
  • Acudir como corresponsal de prensa, periodista u otro medio o canal de información.

Además de todo lo anterior, no podrá hacer una solicitud ESTA aquellas personas que tengan antecedentes delictivos, hayan sido arrestados, porten algunas enfermedades, han sido deportados del país, a quienes previamente se les negase el acceso o quienes hayan excedido el tiempo de permanencia máximo autorizado en EEUU.

Cómo hacer la solicitud ESTA para viajar a Miami desde Chile

El proceso a seguir para llevar a cabo la solicitud ESTA es muy simple, ya que es suficiente con acceder al Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA) y rellenar un formulario a través de internet.

Una vez que se envía el formulario, se asigna al ciudadano un número de solicitud, que le permitirá revisar en todo momento su estado o actualizar los datos. En la mayoría de los casos se conocerá el estado de la solicitud de forma inmediata.

Las tres posibles respuestas a la solicitud ESTA son las siguientes:

  • Autorización aprobada: El sistema ofrece la información de confirmación de aprobación y un aviso de recibo de pago. Esta autorización no garantiza el viaje a Estados Unidos, pero sí es el primer paso. Tras recibirla será un funcionario del servicio de Aduana y Control de Fronteras quién tome la decisión a la entrada al país norteamericano.
  • Viaje no autorizado: La persona que ha hecho la solicitud de la autorización ESTA ha visto como su propuesta ha sido rechazada para viajar con el programa de exención de visa. No obstante, esto no quiere decir que se niegue la entrada a los Estados Unidos, pero sí bajo este programa, por lo que habrá que optar por otro de los visados disponibles.
  • Autorización pendiente: En este caso no se puede conocer la respuesta de manera inmediata. En un plazo de 72 horas recibirás respuesta acerca de la solicitud.

Otros artículos

Soy titular de una visa B1/B2: ¿Necesito un ESTA para Estados Unidos?

Leer más...

Toda la información sobre el visado a Estados Unidos para españoles

Leer más...

¿Cómo Solicitar Una Visa de EE UU en Argentina?

Leer más...

Cómo viajar a los EEUU desde México usando la visa TN

Leer más...

Visa de Turista Para USA

Leer más...

Qué necesito para viajar a Estados Unidos

Leer más...

ESTA desde Chile: Solicitud del ESTA para Chilenos a USA

Leer más...

EEUU baja su nivel de alerta Covid para viajes a México

Leer más...

¿Cuál es la diferencia entre el ESTA EEUU y un Visado regular a Estados Unidos?

Leer más...

Cómo emigrar a Estados Unidos 2020

Leer más...

¿Qué se necesita para visitar Miami desde Argentina?

Leer más...

¿Es seguro viajar a los Estados Unidos?

Leer más...

El impacto del coronavirus en el ESTA EEUU

Leer más...

España a EEUU: Consejos para viajar en medio de la pandemia

Leer más...

Cómo solicitar el ESTA desde México

Leer más...