Usando esta página web, usted acepta nuestra Política de privacidad y cookies. Acepto

← Volver al Blog

Conducir en Estados Unidos

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos es muy probable que quieras saber lo que necesitas para poder conducir en el país norteamericano. A lo largo del presente artículo te vamos a indicar todo lo que necesitas saber para poder conducir en Estados Unidos, con sus particularidades y requisitos.

Necesidad del permiso internacional de conducir internacional

Si eres un ciudadano español que quiere conducir en USA, debes saber que para poder desplazarte en vehículo por allí necesitarás una licencia para conducir en Estados Unidos que sea válida.

Para ello tendrás que solicitar el permiso internacional de conducir, que es un libro en el que se traduce tu permiso de conducir a otros idiomas. Este trámite puedes realizarlo en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico y su coste es de aproximadamente unos diez euros. Es válido durante un año.

En definitiva, el permiso internacional es necesario, y si te detienen sin él en Estados Unidos, podrán multarte por no tenerlo. Además, debes acompañar este permiso de tu carnet de conducir para que tenga validez.

Cómo alquilar un coche en Estados Unidos

Para poder alquilar un coche en Estados Unidos, se necesita cumplir con una serie de requisitos, que son los siguientes:

  • Se necesita presentar el permiso de conducción internacional o el carnet de conducir del país de origen, debiendo tener este al menos un año de antigüedad, un DNI y una tarjeta de crédito válida a nombre del conductor principal.
  • La edad mínima para alquilar un coche en Estados Unidos es 21 años. Aquellos que sean menores de 25 años deberán pagar una tasada de conductor joven.

Diferencias en las normas de conducción

Para conducir en Estados Unidos debes tener en cuenta una serie de normas que se diferencian con respecto a la normativa de tráfico en España, si bien debes tener presente que cada uno de los cincuenta estados de USA tiene sus propias leyes.

Semáforos en Estados Unidos

A diferencia de lo que ocurre en España, en Estados Unidos los semáforos están al otro lado de las intersecciones, lo que hace que en todos los casos haya mayor visibilidad. En el caso de que se encuentre el semáforo en rojo tendrás que detenerte antes del cruce, detrás de la línea blanca de la calzada.

Girar a la derecha en las intersecciones

Uno de los aspectos más importantes y sorprendentes a la hora de hacer uso de tu licencia para conducir en Estados Unidos es que, en las intersecciones, puedes girar hacia la derecha a pesar de que el semáforo esté en rojo, salvo que exista un cartel que así lo prohíba expresamente (“No turn on red”).

Para hacerlo debes circular por el carril derecho, para hacer en primer lugar un STOP y, posteriormente, ceder el paso a los coches que tienen el semáforo en verde. Esto es por norma general, aunque en Nueva York, sólo se permite girar a la derecha en los semáforos en rojo, si el propio semáforo lo indica.

Prioridad en las intersecciones

Si tras viajar a Estados Unidos decides conducir por el país norteamericano, debes tener presente que a la hora de llegar a una intersección en la que no haya un semáforo, se da prioridad por orden de llegada, y en el caso de que dos vehículos lo hagan al mismo tiempo, tendrá prioridad el que se acerque por tu derecha.

No obstante, en Estados Unidos es muy frecuente encontrarse con los cruces llamados Stops a cuatro bandas (4-way Stop), en los que todos los vehículos llegan a una intersección en la que tienen que detenerse completamente. En estos casos la preferencia es por orden de llegada.

Autobuses escolares

Al igual que en España los autobuses escolares tienen prioridad, pero en el caso de EEUU, si están parados recogiendo a niños, tendrás que detenerte varios metros por detrás, aunque conduzcas en sentido contrario, lo que permitirá a los niños cruzar la calle sin peligro para ellos.

Estas normas son básicas y las debes conocer si vas a conducir en Estados Unidos, ya que en caso contrario podrías ser multado o tener algún tipo de accidente indeseado.