Usando esta página web, usted acepta nuestra Política de privacidad y cookies. Acepto

← Volver al Blog

Estudiar en Estados Unidos

Estudiar en Estados Unidos es el sueño de una gran cantidad de estudiantes españoles, que ven en el país norteamericano grandes oportunidades para su futuro.

Las ventajas de realizar los estudios en EEUU son numerosas, empezando por la independencia familiar y continuando con la alta calidad de la educación universitaria, la experiencia de vivir una experiencia a nivel internacional, el perfeccionamiento del inglés, recibir una formación multicultural, conocer la cultura americana, etcétera.

Sistema educativo norteamericano

Lo primero que conviene tener claro si quieres estudiar inglés en Estados Unidos o cursar cualquier tipo de formación académica en el país norteamericano, es el sistema educativo existente en EEUU, dónde podemos distinguir los siguientes niveles:

  • Elementary Education: Educación primaria, que comienza a los cinco años de edad.
  • Secondary Education (Middle School) La etapa que transcurre desde los 11 a los 15 años.
  • Higher Education (High School): Equivale al Bachillerato en España, cursándose en este caso durante tres cursos, entre los 15 y los 18 años.
  • Estudios de grado: Se llevan a cabo en Universidades y Colleges.
  • Estudios de post-grado Se corresponden con los másteres y doctorados posteriores a la formación universitaria.

De igual forma, junto a esta educación reglada, existen una gran cantidad de programas y estudios temporales como aquellos pensados para quienes quieren estudiar inglés en Estados Unidos.

Requisitos para estudiar en Estados Unidos

Toda persona que quiera estudiar en Estados Unidos debe cumplir, con una serie de requisitos:

  • Inscripción en un programa de enseñanza a tiempo completo, ya sea reglada, no reglada o un programa de aprendizaje de idiomas.
  • El centro de estudios debe contar con la aprobación de las autoridades de inmigración.
  • Tener un buen nivel de inglés o inscribirse a cursos en los que pueda obtener el mismo.
  • Contar con los recursos económicos para poder mantenerse durante su estancia en los Estados Unidos por estudios.

Tasas y visas para estudiar en Estados Unidos

Una vez que la persona que quiere estudiar en Estados Unidos ha elegido el centro o Universidad en la que desea ingresar, debe abonar la tasa correspondiente. Una vez abonada, se debe obtener la visa de estudiante apropiada en función del tipo de formación a recibir.

En cuanto a las visas para estudiar en Estados Unidos se pueden diferenciar las siguientes:

  • Tipo de Visado (F): Es apto para Universidad/College, High School, Elementary Education, Middle School, y para la formación en otra institución de tipo académico, incluidos aquellos programas ideados para quienes buscan estudiar inglés en Estados Unidos.
  • Tipo de Visado (M): Esta visa de estudiante está pensada para quienes se inscriban en una institución de enseñanza de formación profesional, o bien una formación no reglada, a excepción de los mencionados programas de aprendizaje de idiomas.
  • Tipo de Visado (J): Es la visa que necesitan quieres llegan a los Estados Unidos como “visitantes de intercambio”, es decir, para realizar programas de verano, prácticas, au-pair y otro tipo de formaciones patrocinadas por instituciones sin ánimo de lucro o educativas.

Cabe recalcar que no es necesario recurrir a ningún tipo de visa si se lleva a cabo algún tipo de curso dentro de lo que es una visita por turismo a EEUU, sin tener el objetivo de conseguir créditos o certificaciones, siendo suficiente en estos casos con tramitar una autorización de viaje (ESTA), que debe solicitarse con anterioridad a la realización del mismo.