Usando esta página web, usted acepta nuestra Política de privacidad y cookies. Acepto

← Volver al Blog

Tarjetas, cajeros automáticos y cambio en divisa en Estados UnidosCajeros automáticosCajeros automáticos

Toda persona que tenga pensado viajar a los Estados Unidos debe tener en cuenta todo lo que se refiere a la gestión de su dinero. Es normal que surjan muchas dudas al respecto, como si es mejor pagar en efectivo o con tarjeta, las comisiones que pueden cobrar por sacar dinero de un cajero, dónde se cambia de moneda, etc, todas ellas preguntas a las que encontrarás respuesta en este artículo.

Pagar con tarjeta o en efectivo sacando dinero en cajeros automáticos

La primera de las dudas que se plantean por muchas personas al viajar a USA es si es mejor pagar con tarjeta o sacar dinero en cajeros automáticos. Por norma general es preferible pagar con tarjeta, puesto que las comisiones por la retirada de dinero desde los cajeros acostumbran a ser muy elevadas. Esto hace que sea recomendable viajar al país norteamericano con varias tarjetas, entre ellas una que sea de crédito.

Pagar con tarjeta de crédito o débito en Estados Unidos es la opción más recomendada. Sin embargo, debes tener en cuenta que los bancos tradicionales cobran comisiones en cada pago, de forma que es importante tratar de buscar alternativas.

La mayor parte de los bancos aplican este tipo de comisiones en los pagos de tarjeta cuando se debe abonar en cualquier divisa diferente a la del país de origen, en este caso el paso de euros a dólares si viajas desde España o la que corresponda si estás viajando desde Latinoamérica.

En el caso de España, prácticamente la gran mayoría de los bancos aplican un 3% de comisión en cada operación de pago con tarjeta de crédito, aunque hay algunas entidades que cobran un porcentaje superior. En todo caso, la comisión puede variar considerablemente en función de si se trata de una tarjeta de débito o es una de crédito.

Tarjetas aceptadas en Estados Unidos

En lo que respecta a las tarjetas de crédito o débito también puedes encontrarte con la duda de qué tarjetas aceptan en USA. En este sentido debes saber que la gran mayoría de los comercios aceptan VISA, Mastercard y American Express. Ten en cuenta que la tarjeta de crédito te será necesaria para reservar un hotel, un coche de alquiler, etcétera.

Sacar dinero de cajeros automáticos

Existe la alternativa de sacar el dinero en cajeros automáticos, aunque no se recomienda demasiado por que acostumbran a aplicarse comisiones mucho más elevadas.

En el momento de sacar el dinero de un cajero en los Estados Unidos hay que tener en cuenta que puedes verte afectado por tres comisiones, que son:

  • Surcharge Fee: Esta es una cantidad fija que cobran aquellas entidades a las cuales pertenece el cajero del que vas a sacar dinero a quienes no son clientes. Lo habitual es que la comisión sea de entre 3 y 5 dólares por operación. En el propio cajero te lo indicará antes de proceder a la retirada del dinero.
  • Comisión de tu banco: Es comisión es la que aplica tu banco por sacar dinero en otro país y que aparecerá en tu cuenta como una operación independiente. El porcentaje puede variar, aunque habitualmente se encuentra en torno a un 4-5%, aunque depende de la tarjeta y del tipo de tarjeta. Además, prácticamente en todos los casos hay un mínimo de pago situado entre 3€ y 4,50 €.
  • Tipo de cambio con sobreprecio: El banco aplicará habitualmente un tipo de cambio que no será el oficial de la tarjeta de crédito, si no uno propio que puede ser del 3-4%.

Cambio de divisa en los Estados Unidos

Es muy probable que, ya sea antes del viaje o durante el transcurso del mismo, necesites cambiar euros (o la moneda de tu país) a dólares. Esto hace que quienes vayan a viajar a EEUU duden de si es mejor hacer el cambio en su propio país o en territorio americano.

Cuando cambiar los euros a dólares

El primer punto a tener claro es el tipo de cambio vigente, lo que te podrá indicar cual es el mejor momento para hacer el cambio a la moneda utilizada en Estados Unidos, a los dólares. Para ello puedes hacer uso de Google para conocer rápidamente a cuánto equivale actualmente un euro en dólares. Analizando tanto su equivalencia en ese momento como la tendencia de los últimos días, también ofrecido por el buscador, podrás ver cual es el mejor momento para hacer el cambio. No obstante, ten en cuenta que no te ofrecerán este tipo de cambio, ya que quienes realizan el cambio cobran una comisión por ello.

Cambiar de divisa en un banco

Prácticamente todos los bancos te permiten hacer el cambio de divisa, una operación que puede hacerse de forma inmediata o puede tardar varios días o semanas. Por ello es recomendable hacer el cambio son suficiente antelación. Cada cambio aplica su propia tasa de cambio y una comisión que dependerá de la cantidad a cambiar.

Ten en cuenta que puedes cambiar de moneda en muchas entidades bancarias sin ser cliente suyo.

Cambiar de divisa en una oficina de cambio física u online

Una vez te encuentres en Estados Unidos puedes cambiar también tus euros o cualquier otra moneda por dólares, aunque también hay oficinas de cambio en tu propio país a las que puedes ir antes de viajar.

En este sentido es aconsejable evitar las oficinas de cambio de los aeropuertos, ya que son las que peor tipo de cambio ofrecen. A la hora de acudir a cualquier otra busca aquellas que te ofrezcan un buen tipo de cambio y que no te cobren una comisión que resulte demasiado abusiva.

También existe la posibilidad de recurrir a oficinas de cambio online, que te permiten recibir el dinero cambiado directamente en tu casa o recogerlo, en determinados casos, en sus establecimientos físicos.