Usando esta página web, usted acepta nuestra Política de privacidad y cookies. Acepto

← Volver al Blog

Sistema sanitario en Estados Unidos

A la hora de viajar a Estados Unidos se deben tener en cuenta una serie de puntos de gran importancia y que, en ocasiones, son pasados por alto. Uno de los aspectos de mayor relevancia es sin duda el modo de funcionamiento del sistema sanitario estadounidense.

Acostumbrados a la sanidad pública de España, muchas personas no se dan cuenta que en otros países no existe este mismo sistema, lo que hace que sea importante recurrir a la contratación de un seguro de viaje que pueda cubrirte ante cualquier problema de salud. Es muy importante hacérselo puesto que, en caso contrario, el precio de curarse de un problema podría incluso a superar el precio del propio viaje.

Hay que tener en cuenta que no es obligatorio tener seguro médico a la hora de viajar a Estados Unidos, si bien es recomendable puesto que la sanidad en Estados Unidos es privada. Esto provoca que, en el caso de que en el caso de que necesites un tratamiento médico tengas que hacer frente a un importante desembolso económico.

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje a Estados Unidos?

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos ver que hacerse un seguro de viaje es imprescindible si se va a viajar a Estados Unidos, ya que aunque suponga un gasto extra para el viaje, teniendo en cuenta las diferentes situaciones y problemas que pueden darse durante el mismo, es una gran ventaja disponer de él en el caso de que sea necesario.

Nadie está a salvo de que pueda ser víctima de un accidente, y esto podría hacer que te encontrases con una situación complicada por el tema económica y la falta de liquidez para poder pagar la sanidad en Estados Unidos.

En este sentido lo más recomendable es buscar presupuestos y elegir un seguro que cumpla con tus necesidades, teniendo en cuenta que el precio puede variar en función del país de residencia, la duración del viaje, los países que vayas a visitar y las diferentes coberturas que te ofrezca.

No tener un seguro médico al viajar a USA puede tener muchos inconvenientes, ya que si sufres un accidente o enfermedad y necesitas atención médica tendrás que prestar con antelación una tarjeta de crédito a la que se puedan realizar los cargos relacionados con los tratamientos realizados.

En el caso de que no lo hagas, el servicio médico podría ser prestado pero podrías ver como se cancela de forma permanente la visa americana, o si está cerca de vencer, se te podría negar su renovación.

Además de que pueda cubrir los gastos médicos del sistema sanitario estadounidense, hacerte un seguro de viaje es aconsejable por las siguientes razones:

  • Cancelación de viaje: Si surge cualquier imprevisto que te impida viajar a Estados Unidos, ya sea por una cancelación del vuelo, una enfermedad, un accidente…, con el seguro podrías estar cubriendo los gatos. En este caso debes leer bien todas las coberturas que te ofrece cada uno de ellos.
  • Pérdida de la maleta: Si te roban la maleta, esta se pierde o sufre daños durante el viaje, el seguro de viaje te pagará una indemnización por ello.
  • Olvidarse de documentos importantes: Es posible que por las prisas del viaje se te olvide en tu casa algún documento importante, como puede ser la matrícula de un curso. Gracias a estos seguros, con una sola llamada te podrían cubrir los gastos del envío de esa documentación hacia los Estados Unidos.

De esta forma viajar a Estados Unidos con un seguro es la opción más recomendable y que te permitirá disfrutar de USA sin otras preocupaciones adicionales a las propias del viaje.