Usando esta página web, usted acepta nuestra Política de privacidad y cookies. Acepto

← Volver al Blog

Qué cosas no debes hacer en Estados Unidos

Cuando vas a viajar otro país conviene conocer detalles acerca de su cultura y sus costumbres, de manera que puedas evitar circunstancias embarazosas o desagradables, al mismo tiempo que te ayudarán a saber la manera en la que debes actuar para que tu estancia sea mucho más sencilla. Por esta razón te traemos este artículo en el que te vamos a hablar de las cosas que no debes hacer en Estados Unidos, ya se trate de un viaje de ocio o con cualquier otra finalidad.

Existen muchas conductas que si eres español o latinoamericano te pueden parecer completamente normales, pero muchas de ellas tienen que ver con tu propio país o con la cultura latina, pero que están mal vistas en USA. Algunas de ellas son las siguientes:

Infringir el espacio personal

A los ciudadanos estadounidenses, por lo general, les gusta tener su propio espacio personal, por lo que no dejarles el mismo y traspasarlo les generará una gran incomodidad, lo que puede hacer que cambie de forma radical la manera en la que interactúen contigo. Por lo general son personas que, una vez que una persona contacta a nivel visual con ellos, prefieren realizar otra cosa para así desviar su mirada y evitar que haya un contacto directo a nivel visual. Es habitual respetar las distancias. Si no lo respetas pueden sentirse ofendidos.

Hacer piropos a otras personas

En USA se considera irrespetuoso mirar de una forma fija a las mujeres. Es por ello que es probable que no les siente bien si realizas un piropo para tratar de conquistarlas o llamar su atención. Es probable que si le lanzas uno se sientan incomodadas e incluso acaben llamando a la policía.

En el caso de que una mujer te interese lo que debes hacer es acercarte a conocerla y hablar con ella, pero sin que piensen que se encuentran ante un pervertido

No dar propina

Puede que en tu país de origen no sea una costumbre, pero en EEUU no dar propina se considera un acto descortés y una gran ofensa. Aunque no es obligatorio, lo habitual es dejar un 15-20% del importe completo por el servicio recibido.

Los sueldos no suelen ser elevados y muchos de los trabajadores de los diferentes negocios logran ganarse la vida a través de las propinas. Si no estás satisfecho con el servicio recibido y quieres hacérselo ver puedes hacerlo dejando una propina inferior a lo habitual.

En muchas ocasiones te encontrarás con que en el propio ticket del restaurante o local al que vayas te aparecerá indicada la cantidad de propina a dejar, de forma que no tendrás que andar calculando el importe, tan solo dejar lo que ellos te indiquen.

La propia deberás dejarla en cualquier restaurante o servicio que contrates, ya sea una peluquería, un guía turístico o una peluquería, por lo que si no estás acostumbrado a hacerlo tendrás que hacerlo de cara a tu visita a los Estados Unidos.

Interrumpir el movimiento o flujo de otras personas

A la hora de circular por las calles, los americanos tienden a circular siempre por el lado derecho, por lo que si tienes prisa por adelantar a otras personas puedes moverte a la izquierda para pasarlos, pero regresa al lado derecho para no interrumpir su camino.

Hacer comparaciones entre el fútbol y el fútbol americano

Para los ciudadanos de USA el fútbol americano es uno de los deportes nacionales de los que se muestran más orgullosos, por lo que no les agrada compararlo con el fútbol (soccer, para ellos). Lo mismo se puede aplicar con otros deportes como el baloncesto, el hockey o el beisbol.

Los americanos sienten un gran respeto por su cultura a todos los niveles, incluyendo los deportes, en especial los mencionados. No obstante, cada vez está ganando un mayor protagonismo el soccer en el continente americano, aunque su popularidad aún está muy alejada de los deportes considerados nacionales.

Hablar sobre temas de política, religión o razas

Existen tres temas que son muy sensibles para los ciudadanos americanos y que es recomendable que evites. Evita hablar de política, religión o razas, y sobre todo no lo confrontes con las visiones que hay al respecto en tu país.

Puedes hablar con conocidos que tengas allí o con quién hagas amistad, dentro de un círculo cerrado, es decir, a una persona que conozcas muy bien, pero evita hacerlo en reuniones sociales, ya que puedes herir sensibilidades y dar origen a situaciones poco agradables.

Interactuar con niños a los que no conoces

En otras culturas el interactuar con niños a los que no conoces no está mal visto, como ocurre en Latinoamérica, donde acercarse a un niño y ser afectuoso no se ve de manera negativa. Sin embargo, en los Estados Unidos el abrazar o tocar al niño de cualquier manera si no lo conoces puede que te vean como un pedófilo. Por este motivo, evita este tipo de situaciones si no quieres tener problemas.

No respetar sus banderas y símbolos

El cuestionar el patriotismo de las fuerzas militares o no respetar la bandera o lo símbolos estadounidenses es considerada una gran ofensa. Por este motivo, trata de respetar siempre los mismos y si te muestras en desacuerdo con algo, ten en cuenta la persona con la que lo hablas y que sepas que esta no se va a mostrar ofendida por ello.

De igual forma, si acudes a cualquier celebración en la que se interprete el himno nacional estadounidense, algo habitual en todo tipo de eventos, asegúrate de respetarlo como si de un ciudadano estadounidense se tratase, es decir, manteniendo un absoluto silencio. En caso contrario podrías ofenderles.

Tocar el claxon al conducir

Si has alquilado o comprado un vehículo y conduces por las carreteras de los Estados Unidos ten en cuenta que está muy mal visto tocar la bocina mientras conduces, ya que considerarán que tienes malos modales, a excepción de si lo haces por tratarse de una emergencia. Por este motivo, si no tienes urgencia, ten paciencia y no toques el claxon.