En muchas ocasiones la mejor forma de viajar desde Europa a Sudamérica o viceversa es haciendo escala en Estados Unidos, o simplemente en ocasiones es necesario hacer escala en una ciudad del país norteamericano para dirigirte a otra de sus ciudades.
Aunque pueda llegar a ser un acto bastante engorro en ocasiones, merece la pena hacer la escala en USA, aunque hay que tener en cuenta una serie de consideraciones que te evitarán problemas y molestias.
Hay una serie de consideraciones básicas que debes tener siempre presentes a la hora de hacer escala en Estados Unidos, que son las siguientes:
La primera de las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de hacer una escala es que acudas a la misma con tiempo suficiente, siendo aconsejable que te encuentres en ella en torno a dos horas y media antes.
De esta manera te evitarás posibles problemas con las colas, aunque todo dependerá del tránsito del aeropuerto en cuestión a las horas a las que vayas a realizar la escala. Por ejemplo, a primera hora de la mañana o por las noches las colas son menores y el trámite, por lo tanto, te llevará menos tiempo
Ten en cuenta que si compraste el vuelo en un solo billete tienes derecho a que te reubiquen en el siguiente vuelo en el que haya plazas disponibles, aunque esto hará que tengas que pasar por ese trámite adicional.
Aunque no quieras entrar en los Estados Unidos y estés de paso para hacer una escala con rumbo a Sudamérica o Europa, es necesario que obtengas el ESTA. Este es un documento que se solicita por internet y que es necesario para poder acceder al país para aquellos ciudadanos de países con exención de visado. Debes solicitarlo y tras conocer los requisitos, tan solo debes cumplimentar el formulario online y podrás realizar sin ningún tipo de problema tu solicitud.
Una vez que te encuentres en los Estados Unidos debes llevar a cabo una serie de pasos marcados por su normativa, dentro del propio aeropuerto, y que son los siguientes:
Estos son todos los pasos que debes realizar durante una escala en Estados Unidos previa a continuar con tu viaje rumbo a Europa o Latinoamerica.